lunes, noviembre 21, 2016

¿Tiene garrapatas tu perro?


¿Tiene garrapatas tu perro?


Un perro depende por entero de ti para sobrevivir, y su vida en realidad es muy corta cuando se convierte en tu mejor amigo. En vez de pensar que es un compromiso por unos 15 años, piensa que esos años se van a ir muy rápido al lado de tu mejor amigo. Y cuando llegue el momento de despedirse o quieres repetir la experiencia de tener otro más, ya sabrás exactamente que hacer para disfrutarlo al máximo, sin equivocarte y dándole lo mejor de ti, porque el ya se habrá entregado por entero a ti. Así que trata de resolver sus problemas antes que se presenten (si no se puede resuélvelos de inmediato), esto aplica salud preventiva, enfermedades y accidentes: de antemano debes contar con un veterinario responsable y profesional que te asesore, para garantizar la salud de tu mascota por muchos años. Busca información sobre entrenadores y etólogos profesionales en caso de que lo requieras, por lo pronto te compartimos el caso de las garrapatas en perros:

No es divertido tener que quitar las garrapatas de tu perro durante los meses de primavera y verano. No sólo absorben la  sangre de tu mascota, sino también su energía, son muy desagradables a la vista y difícil de quitar;  estos  pueden causarle algunas enfermedades graves. Por ello la necesidad de mantener tu perro libre de estas.  Hay muchos métodos diferentes para deshacerse de las garrapatas  y prevenirlas, a continuación les daremos unos consejos, también pueden ver más información en esta  web sobre picadura de garrapatas.

  • Dale un baño con un champú antigarrapatas, que además sea hipoalergénico y ayude a tratar problemas de la piel. Es importante enjuagar con abundante agua el pelo, para no dejar residuos en la piel que provoque comezón e irrite, además de tener cuidado que no le entre champú en los ojos.
  • Usa un medicamento que le quite las garrapatas, existen varios de venta libre con sabor y olor a carne que puedes comprar con tu veterinario, tienda de mascotas o en línea. Puede ser un método muy eficaz para controlar las garrapatas. Estos medicamentos funcionan para mantener muertos a los parásitos durante varios meses. Asegúrate de leer todas las etiquetas cuidadosamente y si tienes alguna duda obtén asesoramiento de tu veterinario antes de que se lo des a tu mascota.
  • Aplícale una inmersión con una esponja en la espalda de tu mascota con un producto químico concentrado diluido en agua y aplicado directamente a su piel. No se lo quites después de aplicárselo. Los productos químicos utilizados en las inmersiones pueden ser muy fuertes, así que debes asegurarte de leer las etiquetas cuidadosamente antes de usar y hacerlo junto a tu veterinario. 
  • Usa polvo anti garrapatas, es un método de aplicación tópica, este polvo  trabaja para matar y repeler las garrapatas de tu perro. Se deben usar con cuidado durante la aplicación asegurándote de que el polvo que estás usando esté etiquetado para los perros antes del uso, así como para la edad específica. Este polvo muy fino puede ser irritante para la boca o los pulmones si se inhala, así que usa pequeñas cantidades y frota lentamente en su piel. El producto se debe aplicra a menudo, aproximadamente una vez a la semana durante la temporada alta. Algunos polvos también se pueden utilizar en áreas donde la mascota duerme, y en otras partes de la casa que frecuenta.

Tu perro es un reflejo de tu personalidad que siempre te acompaña y esta contigo en todos lados, por ello cuídalo y mantenlo siempre limpio, disfruta de sus manías, incluso de sus defectos; cuando un perro realmente te encanta, amas incluso esto. Sal con él de paseo, cuéntale tus cosas, pasen tiempo juntos, hazle cariños, diviértete, ámalo.