Hay muchos tipos diferentes de aves en Europa, pero hay varias que son las más populares que es probable que veas en tu visita a este continentes, una de estas aves es el jilguero, una ave que es fácil de ver y fotografiar, solo tienes que estar atento a su canto tan peculiar.
Con tanta variedad de pájaros para elegir, seguro que todos te encantarán.
¡Así que salga y comience a observar aves hoy!.
El jilguero es un ave pequeña de la familia de los pinzones que es originaria de Europa, el norte de África y el oeste de Asia. Los machos y las hembras son muy similares, con cara roja, cabeza negra y blanca, partes superiores de color marrón cálido, partes inferiores blancas con flancos beige y parches en el pecho, y alas negras y amarillas. Los machos a menudo se pueden distinguir por una máscara roja más grande y oscura que se extiende justo detrás del ojo. Las plumas de los hombros son negras, mientras que las hembras son marrones. En las hembras, la cara roja no se extiende más allá del ojo. El pico de color marfil es largo y puntiagudo, y la cola bifurcada. Son unas aves muy hermosas para ver, fotografiar y escuchar.
A pesar de su pequeño tamaño, el reyezuelo es un destacado cantante europeo.
Su grito es fuerte y claro, y es como si se pronunciara la palabra "reyezuelo". No existe un método más sencillo para identificar esta especie.
El reyezuelo euroasiático es un ave europea común que prefiere la vegetación densa, los jardines y los cañaverales como escondite.
Normalmente se alimentan de insectos, pero cuando son pocos, cambian a bayas y semillas para pájaros.