martes, marzo 02, 2021

¿Pueden convivir perros gatos?


¿Pueden convivir perros gatos?


¿Pueden los perros y los gatos vivir juntos? ¿Se llevan bien los gatos y los perros? Parece una pregunta tonta para cualquier persona con residentes caninos y felinos amigables, pero los uniformados pueden tener dificultades para ver cualquier escenario del mundo real en el que perros y gatos vivan en armonía en el mismo hogar. En primer lugar, es importante establecer que hay varios factores que pueden determinar si su perro o gato se llevarán bien con su contraparte de cuatro patas: raza, tamaño y temperamento general, solo por nombrar algunos. Pero puede haber algo que pueda hacer para fomentar una unión saludable.
 
Según un estudio de 2008 de la Universidad de Tel Aviv y publicado en la revista Applied Animal Behavior Science, es posible que tenga más éxito si presenta a las mascotas cuando aún son jóvenes. Después de entrevistar a casi 200 dueños de mascotas que tienen un gato y un perro, y luego grabar en video y analizar el comportamiento de los animales, el profesor Joseph Terkel y su estudiante graduado Neta-li Feuerstein del Departamento de Zoología de la Universidad de Tel Aviv encontraron que más del 66% de los hogares que encuestaron reportaron una relación positiva entre sus gatos y perros, dado que los gatitos se presentaban con menos de 6 meses y cuando los perros se presentaban antes de su primer cumpleaños.

¿Qué pasa con las otras mascotas que mostraron indiferencia o agresión total hacia sus compañeros peludos? Una de las razones de la lucha puede haber sido la incomprensión de las señales entre especies. Es posible que los gatos y los perros no hayan podido leer las señales corporales de los demás. Por ejemplo, los perros suelen gruñir cuando están enojados, mientras que los gatos tienden a agitar la cola; la cabeza de un gato hacia atrás probablemente indica agresión, mientras que en un perro la misma posición de la cabeza indica sumisión.