Poder mascotas interacción humana
Nada se compara con la alegría de volver a casa con un compañero leal. El amor incondicional de una mascota puede hacer más que hacerte compañía. Las mascotas también pueden disminuir el estrés, mejorar la salud del corazón e incluso ayudar a los niños con sus habilidades emocionales y sociales.
Se estima que el 68% de los hogares estadounidenses tienen una mascota. Pero, ¿quién se beneficia de un animal? ¿Y qué tipo de mascota aporta beneficios para la salud. Los científicos están analizando cuáles son los posibles beneficios para la salud física y mental de diferentes animales, desde peces hasta cobayas, perros y gatos.
La investigación sobre las interacciones entre humanos y animales es todavía relativamente nueva. Algunos estudios han mostrado efectos positivos para la salud, pero los resultados han sido contradictorios.
Se ha demostrado que la interacción con animales reduce los niveles de cortisol (una hormona relacionada con el estrés) y reduce la presión arterial. Otros estudios han encontrado que los animales pueden reducir la soledad, aumentar los sentimientos de apoyo social y mejorar su estado de ánimo.