lunes, enero 20, 2014

Raza Beagle: sabuesos de caza

Raza Beagle: sabuesos de caza

Muchas personas tienen este tipo de perros en sus hogares, pero pocos saben que en realidad la raza Beagle originalmente fue una especie de sabuesos dedicados exclusivamente a la caza. Las características de la raza Beagle hablan mucho de la agudeza de sus instintos de caza, como ser la capacidad para olfatear diferentes olores a una distancia considerable, como así también escuchar los ruidos de liebres, conejos y otras especies de animales que generalmente cazan este tipo de perros. Los Beagle son animales considerados hoy en día como la raza doméstica más recomendada para tener en un hogar, debido a que son perros tranquilos y muy amigables que rápidamente se adaptan a diferentes ambientes. Además de tener una apariencia muy bonita y cuidada, cuenta con muchos elementos que favorecen elegir esta especie de caninos antes que otras, como ser la prácticamente total ausencia de enfermedades, pelaje muy corto casi adherido al cuerpo el cual impide que ensucie ambientes pequeños, la capacidad de alertar ante un intruso debido a que sus sentidos están siempre alerta, entre otras características propias del animal.

Raza Beagle: el preferido de las fuerzas antidroga

Este perro posee una nariz negra verdaderamente muy potente, con las fosas nasales muy grandes, que le permite poder rastrear diferentes elementos con mucha facilidad, a diferencia de otros canes utilizados para operativos antidroga.


Los Beagle de antidroga a detector de alimentos

En los Estados Unidos se utiliza a la Raza Beagle para detectar alimentos en los aeropuertos, algo que muchas veces es ilegal de acuerdo con qué tipo de comidas se encuentren los canes. Este perro compacto de tamaño mediano que es muy querido por quienes desean tener un compañero en el hogar con el que se pueda jugar a diario, también es un buen trabajador para detectar animales de caza, alimentos e incluso drogas peligrosas gracias a las características esenciales de la raza Beagle.