jueves, octubre 26, 2023

Ave Agapornis Personata historia


Ave Agapornis Personata historia


Los agapornis personata en varios países adquirieron su nombre debido a su afición por sentarse en parejas mientras se acicalaban las plumas. Los agapornis africanos se originaron en África y Madagascar, donde se reconocen nueve especies diferentes. Se han mantenido en cautiverio en todo el mundo desde mediados del siglo XIX.  Son pequeños loros robustos y coloridos de unos 13 cm de largo con una cola corta y redondeada. Hay nueve especies de agapornis  y cuatro especies se encuentran comúnmente en Australia. Estos cuatro son monomórficos, lo que significa que tanto machos como hembras tienen la misma apariencia. 

Hoy en día, los agapornis vienen con muchos colores y combinaciones de plumas diferentes. Los colores originales se conocen como colores normales, mientras que cualquier variación suele denominarse según el color. Por ejemplo, un Agapornis Fischer Lima Limón tiene un cuerpo de color lima y limón. En los últimos años, las formas de anillos oculares se han convertido en las más populares. Las formas de anillos oculares (Nyasa, Fischer's y Masked Lovebirds) tienen un anillo ocular blanco alrededor de cada ojo. También se demandan los colores normales en todas las especies.

Los agapornis son pájaros sociales y ruidosos que emiten un chirrido agudo y a veces molesto. Su ruido es señal de alegría. Siempre que las aves con cara de melocotón reciban atención e interacción regular con un dueño, pueden mantenerse individualmente o en parejas en jaulas dentro de la casa. Como la mayoría de los loros, los agapornis son razonablemente inteligentes y pueden ser excelentes artistas del escape, por lo que necesitan una jaula segura. También les gusta masticar y siempre deben tener algo para mordisquear, como trozos de madera no tóxicos y sin tratar, sepia o bambú.