sábado, abril 25, 2020

Conocé las ventajas de tener una piscina para tu mascota


Conocé las ventajas de tener una piscina para tu mascota

Pasear a tu perro es esencial para mantener la alfombra de la casa impecable, pero sobre todo para proporcionarle a tu mascotas grandes beneficios, aunque sea una tarea simple, tiene un gran impacto positivo en muchos aspectos de su salud general y mental, ahora imagínate lo que le proporcionará tener una piscina en casa para compartirla con la familia. Además de que el baño lo tomará de manera natural y que tendrá una mejor relación con sus dueños, está ayudará a mantener su peso y condición corporal, la obesidad es un problema importante de salud, pero salvo complicaciones médicas, tiene una solución razonable: quemar más calorías de las que se consumen nadando. El ejercicio regular en el paseo o nado en la alberca,  es una buena manera de quemar el exceso de calorías y  perder peso, tanto para ti si nadas con él como para tu perro.

La salud en sus articulaciones también se verá beneficiada, la inmovilidad es otro problema de salud común. Las articulaciones, incluso las viejas, deben funcionar, las personas y las mascotas se ponen rígidas cuando están sedentarias durante demasiado tiempo, y mantenerlas  en movimiento mejora su función.

Su salud digestiva mejorará, caminar y nadar de forma constante ayuda a regular el tracto digestivo. Algunos perros prefieren hacerlo en un horario fijo, y realizarlo con rutinas de ejercicio combinadas ayudará a tu perro a prevenir el estreñimiento. Es importante si el perro aún no ha orinado, sacarlo a pasear antes de nadar,  ya que cuando la orina se sienta en la vejiga durante largos períodos de tiempo, es más probable que ocurran infecciones de la vejiga (y es probable que en la alberca no lo hará), por lo que el vaciado regular también mantiene feliz a esta parte de la anatomía.

La salud mental es esencial, a los perros no les gusta aburrirse y si les das algo constructivo para divertirse, como nadar, es menos probable que hagan algo destructivo, como masticar el sofá. Ejercitarse  es un gran estímulo mental para tu perro que simplemente no puede valerse de sí mismo para realizar todas aquellas actividades que desea a la hora que el quiere. Nadar también libera el exceso de energía y ayuda a los perros a dormir mejor por la noche.