lunes, julio 16, 2018

¿Cómo eliminar los parásitos molestos de una mascota?


Existen muchas razones por las que el perro es el mejor amigo del hombre, por eso al integrar este animal al grupo familiar se debe pensar en que siempre se encuentre saludable, para que todas esas cualidades innatas de este amigo incondicional no se vean empañadas por enfermedades que le quiten vitalidad.

En este sentido se deben prevenir todo aquellos factores que perjudican físicamente a las mascotas. El suministro de antiparásitos para perros, previas indicaciones del veterinario, es recomendable sobre todo en épocas en las que suelen aparecer estos indeseables seres. En este artículo se repasará rápidamente cómo darle solución al problema de parásitos que puedan llegar a presentar las mascotas.

¿Cómo eliminar los parásitos molestos de una mascota?


Beneficios de los antiparásitos para perros


Los antiparásitos caninos son medicamentos para tratar o prevenir infecciones en los animales causadas por parásitos, los cuales se clasifican en internos y externos. Los primeros son gusanos redondos y planos que no solo habitan en los intestinos sino que pueden establecerse en el corazón y los pulmones. Mientras, los parásitos externos son las garrapatas, pulgas y mosquitos, muy frecuentes durante primavera y verano.

Ambos tipos de parásitos son perjudiciales para la salud de la mascota. Los animales suelen sentirse incómodos y se lamentan por la presencia de los indeseables huéspedes que se alojan en partes específicas de su cuerpo para alimentarse. Además, las mascotas sin querer suelen dispersar los parásitos en alfombras, suelo y cojines de la casa, lo que puede afectar también la salud de los miembros de la familia.

Existen dos tipos de antiparasitarios para eliminar estos molestos huéspedes de los canes. Son fármacos que deben ser suministrados, previa indicación del veterinario, en cápsulas desparasitantes, y preventivos de uso externo como collares, sprays y pipetas.

Cuando se trata de prevenir las infecciones, los expertos no dejan de recomendar Flevox, un antiparásito para perros altamente efectivo. Es un producto de uso externo, eficaz ante la eliminación de garrapatas y pulgas. La efectividad de Flevox se debe a su contenido de Fipronil, insecticida que ataca directamente el sistema nervioso de estos huéspedes indeseables, para eliminarlos inmediatamente de la piel de los animales. Flevox antiparásito para perros se ofrece en dos presentaciones:
  • Spray: El modo de presentación de este producto permite rociar el insecticida sobre el pelo de la mascota, específicamente en áreas donde más suelen habitar los parásitos, como dentro de las orejas y alrededor del cuello. Es recomendable su utilización en cachorros menores de 3 meses.
  • Pipetas: Son un método efectivo que se puede aplicar después del baño de la mascota, ideal para perros entre 2 y 10 kilogramos. Elimina especialmente garrapatas y pulgas durante unas 4 semanas, evitando que se reproduzcan.

Ventajas de usar Flevox pipetas para perros


Ofrecer bienestar y salud a las mascotas de la casa no puede estar en segundo plano en la agenda del hogar, por eso al tocar el tema de antiparásitos para perros es necesario hacer un paréntesis y hablar de soluciones efectivas. Una gran alternativa puede ser Flevox pipetas para perros, un insecticida que permite la eliminación en 24 horas de garrapatas y pulgas. Además es de uso externo, práctico en la aplicación, no permite la reinfección y es seguro para el animal.

La aplicación de este antiparasitario para perros es recomendada especialmente para perros entre 2 y 10 kilogramos. Para su aplicación, previa indicación del veterinario, se debe romper la punta de la pipeta y aplicarla directamente en la piel del canino después del baño. Luego es recomendable peinarlo y no bañarlo durante los próximos tres días para mejor efectividad del producto.

No obstante, si la mascota pesa más de 60 kilogramos, se debe considerar la utilización de dos unidades del producto para exterminar los parásitos de forma efectiva. Los expertos aconsejan no utilizar Flevox pipeta en perros menores de 8 meses de edad y que pesen menos de 2 kilogramos. Asimismo, no se debe suministrar vía oral el producto.

Este tratamiento ayudará a eliminar de manera casi inmediata los parásitos como piojos, garrapatas y mosquitos. Además, algo muy importante es que evitará la reinfección de estos habitantes que frecuentemente se adhieren a la piel en épocas verano y primavera, cuando las mascotas suelen disfrutar las salidas de paseo con sus dueños, al generar molestias, lamentos y hasta enfermedades que le restan vitalidad a los peludos de la casa.