martes, junio 07, 2016

Lo que debes saber para tener un perro en tu hogar



Tener un perro en nuestros hogares requiere de una gran responsabilidad y un cuidado especial, es por ello que debemos tomar en cuenta algunos consejos de gran utilidad al momento en que decidas integrar una hermosa mascota a tu familia y hogar.


El disfrute que nos causa tener un perro desde cachorro, verlo jugar y crecer son emociones que no se pueden describir, sin embargo, para tener un perro en nuestras casas debemos tomar en cuenta las siguientes observaciones sobre su cuidado y las distintas etapas de crecimiento:

La limpieza: al estar en lugares externos de nuestro hogar (jardines, patios, Cocheras), nuestros perros se ensucian más de lo normal, así que debes tomar en cuenta que el perro se paseara por toda la casa y desde pequeños hay que educarlos y colocarle límites para que no sobrepasen lugares en los que no deseamos que ingrese.

Los Pelos: Por más cuidado que tengas, siempre encontraras pelos en la casa sobre todo en época de muda, para solucionar este pequeño inconveniente lo más recomendable es aspirar con frecuencia las alfombras y muebles, así como cepillar constantemente a nuestro perro, si tu amigo es muy peludo lo más recomendado es cortarle el pelo.

Lo que debes saber para tener un perro en tu hogar



El Crecimiento: Los primeros meses son importantísimos y debemos prestar atención, el cambio de los dientes pueden causar molestias y es por ello que el cachorro buscara objetos para morderlos, evita que sean tus muebles y búscale un juguete o hueso esterilizado.

La Educación: Nuestros perros desarrollan costumbres rutinarias y la mejor forma es educarlos desde cachorros con un poco de firmeza, pero sin ser agresivos marcándole los limites.

Y, por último, pero no menos importante tomar en cuenta la seguridad e integridad de nuestra mascota, tener un perro o cualquier animal en nuestros hogares conlleva a una gran responsabilidad en la que debemos integrarlos a nuestro entorno, mostrarle efecto y educarlos para que sea el mejor compañero que en tu vida puedas encontrar.